Subvenciones Cheques IDEPA 2021: innovación y desarrollo empresarial en Asturias

 In Artículos, financiación

¿Eres autónomo o pyme, vives en Asturias y quieres una ayuda a fondo perdido de tus gastos de diseño de marca, consultoría y digitalización? Pues estás en el sitio correcto.

Toda la información de la que se habla en el vídeo la puedes consultar en la documentación oficial de la ayuda:

Programa Cheques del IDEPA

A partir del día 20 de abril de 2021 se prevé que el IDEPA publique la convocatoria de las subvenciones del Programa Cheques de  innovación y desarrollo empresarial de Asturias, consistentes en unas ayudas, por valor de hasta 7.500 €, para canjear por servicios de asesoramiento, asistencia técnica y consultoría.

Y eso es una buena noticia para nuestros clientes, ya que en los años 2019 y 2020 les gestionamos 19  solicitudes de este Programa Cheques, consiguiendo el 100% de éxito, logrando las subvenciones para todos ellos. Así que este año intentaremos que se repita.

En que consiste el Programa Cheques de  innovación y desarrollo empresarial de IDEPA

Aunque aun no tenemos la información actualizada acerca de ellos, suponemos que la convocatoria será muy similares a las del año 2020. Cuando se publique actualizaremos este artículo y os grabaremos un vídeo. Pero podemos ir adelantándoos algunas cosas de estas ayudas:

  • Son para autónomos y pymes, dentro de unos IAEs concretos
  • Paga los gastos facturados por terceros, con fecha posterior a la solicitud (no gastos internos ni compras).
  • La intensidad de la ayuda es del 50% sobre unas cantidades mínimas  establecidas.
  • El dinero se asigna en  concurrencia competitiva; se aplica un baremo  con criterios objetivos y se asigna una puntuación a la solicitud. Por eso es muy importante elaborar una buena memoria técnica y económica .

La mala noticia es que escribir esta memoria lleva tiempo y no es tarea sencilla ya que hay que lograr los máximos puntos posibles para “ganar” a otras empresas.

La buena, es que en Estrategia Lean nos hemos especializado en la gestión de estas ayudas, con una efectividad altísima, y donde trabajamos en una modalidad de riesgo, de forma que solo facturamos si logramos al ayuda para nuestros clientes (aquí te lo explicamos en detalle).

Si estas interesado en que te ayudemos con este Programa Cheques, escríbenos a fernando@estrategialean.com o llámanos al 699 485 538 (Fernando). O déjanos tus datos y nosotros te llamamos: https://forms.gle/iXTbsM6y6A3xuK748

También te dejamos un artículo dándote algunos consejos por si quieres hacerlo tu de forma autónoma.

Dejar un comentario

Estrategia Lean
Cómo pedir Cheque IDEPA 2021Ayudas PIE